Charla,Información

Diferencia low carb y keto

Tratare de ir explicando de modo grafico y sencillo la diferiencias entre una y otra.

Las dos alimentaciones promueven el consumo de comida real, incluidas proteína, grasas naturales o buenas y vegetales. No requieres de productos especiales para una perdida de grasa.

Al evitar el azúcar y los almidones, la glucosa sanguínea se estabiliza y los niveles de insulina, la hormona de almacenamiento de grasa, descienden. Esto aumenta la quema de grasas y te ayuda a sentirte saciado, reduciendo el consumo de comida y provocando la pérdida de peso.

DIETA CETOGENICA
La dieta cetogénica, o dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés), es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa.
El nombre “dieta cetogénica” tiene su origen en que la dieta causa la producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas” o “cuerpos cetónicos”.
Es un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de azúcar (glucosa) en la sangre.
Las cetonas se producen cuando comes muy pocos carbohidratos y esto lo puedes lograr de modo consciente por medio del conteo de macros.

DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS
Aqui reduces el consumo de carbohidratos al igual que la dieta cetogenica, pero no estas consciente de cuantos carbohidratos consumes pues no llevas conteo de macros.
Si te ayudara a reducir grasa, pero llegaras a un punto de cierto estancamiento, donde comenzaras a medir las calorías que consumes para continuar perdiendo grasa.

En otro post te hablare de la diferencia de alimentos entre una y otra.

Antes de decidir que alimentación utilizar, consulta a un especialista, el o ella en base a tu historial medico y estado de salud actual, podrá orientarte.

*fuente Diet Doctor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *