Charla,Salud

¿Porque decidí cambiar mis hábitos?

En el 2016 tuvimos en nuestras vidas uno de los eventos mas importantes, la graduación de mi niña, era un día lleno de muchos sentimientos, cosa que yo disfrute como cada uno de sus pasitos que ha dado.
Algo que note es que no me tome fotos, las pocas que tengo nos las tomaron ya casi retirándonos del evento y fue casi obligada, de trasfondo lo hice porque era importante para mí niña.
A veces nos perdemos en otras cosas, sin pensar que esas cosas nos requieren a nosotros para hacerlas.

Días después que vi esta foto, llore y llore demasiado, porque yo veía una mujer en la foto y le decía a mi marido “¿quien es ella?”, fue tan impactante para mi, el ver ahí esa persona y para mi esposo el que yo le preguntara eso; no me reconocí, no me vi ahí.

Porque te cuento esto, porque se que hay muchas personas que se sienten así, pero algo que aprendí en este camino, es que si las cosas no las hacemos nosotros mismos, nadie mas lo hará, por mas que la gente te diga que “estas bien”, si tu no lo sientes, no estas bien.
Mi condición de salud en esos momentos, era pésima, fatiga, alta presión, problemas de articulaciones, dormir sentada por malestares estomacales, etc, y es que en mi mente estaba “la belleza es interna” (obviamente estaba canalizando mal este concepto), pero aquí ya no era por belleza, me estaba acabando a mi misma por ser relajada en mi cuidado, le estaba quitando a mi esposo a su compañera y a mis hijos a su madre.

Me quité muchos kilos de peso corporal, recupere en gran parte mi salud, ¿fue fácil?, no, ¿se requiere esfuerzo?, claro, aprendí y sigo aprendiendo muchas cosas; ¿aun me falta camino? si, pero hoy estoy mas que feliz con el avance. Esto solo era el comienzo de un camino que no conocía, el camino que me hubiera gustado conocer desde pequeña, el camino del amor propio.

Algo que hice, dentro de tantas cosas, fue marcar un objetivo y no soltarlo, encontré la alimentación low carb y me facilito mucho las cosas, porque me gustan sus recetas, los primeros meses fui muy estricta, conforme avance, aprendí, leí, investigue, hoy disfruto, hoy ya aprendí a comer y me encanta. Sea cual sea el camino que elijas para cuidar tu salud, será el correcto, el punto es fijar tus ojos en el OBJETIVO.
Es bastante claro que ni una foto ni la báscula nos definen, pero para mi esto fue un gran parte aguas en entenderme y amarme.

* Más adelante, en otra publicación, te cuento que ha sido de mi y como me he adaptado a los cambios y dejar paradigmas del peso y físico, terminando por aceptar mi cuerpo y sus cambios en todas las temporadas de nuestra vida.

Todo parece imposible hay que se logra.
-NM

Foto izq. 105 kg. (2016) , foto derecha 75 Kg (2017).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *